ASAMBLEA BÍBLICA
¿Quiénes Somos y Qué Creemos?
Somos una iglesia (congregación, asamblea) de creyentes en el Señor Jesucristo; que nos reunimos en Su Nombre, no en nombre de ningún sistema, denominación, credo o persona. Muchas veces, al decir esto, la gente nos dice: "sí, pero ¿quiénes sois? ¿A qué grupo pertenecéis?" Respondemos que en el Nuevo Testamento las personas que pertenecen al Señor Jesucristo se llaman: hermanos, creyentes, santos, discipulos y cristianos. Estos, los nombres bíblicos, nos bastan. Pertenecemos al Señor Jesucristo, no a ninguna organización terrenal, tal como en el Nuevo Testamento. ¡Sí, todavía hay gente así! Ven y ve.
¿Sois "evangélicos"?
Predicamos el evangelio, si es a esto que te refieres, pero no usamos esta palabra para describirnos, porque en primer lugar no es bíblica. Como venimos diciendo, en términos bíblicos, somos hermanos, creyentes, santos, discipulos y cristianos, al igual que todos los demás verdaderos creyentes en el Señor Jesucristo. No tomamos otros nombres. Y en segundo lugar, aunque tomáramos otro nombre, no usaríamos éste porque hay mucha gente que se llama "evangélica" que ni siquiera sabe qué es el evangelio, y que por eso, por supuesto, no cree el evangelio ¡porque no sabe qué es! Además hay muchas "iglesias evangélicas" que no se ciñen a la Palabra de Dios, sino que tienen doctrinas y prácticas no bíblicas, y sus líderes han salido expuestos en la prensa - envuelto en escándalos. No somos de ellos, ni tenemos comunión con ellos. Así que, nos quedamos con los nombres que Dios nos da en Su Palabra.
¿Dónde está vuestra sede?
En el cielo. No tenemos ninguna en este mundo. Cada iglesia es autónoma bajo el señorío de Jesucristo. Tenemos comunión y colaboración con otras del mismo sentir, por supuesto, y eso es cosa buena, pero no tenemos central ni sede en el mundo, ni hay un hombre ni una iglesia que mande a las demás.
¿Quién es vuestro líder o director?
Jesucristo es nuestro Señor. Él vive para siempre, y nos dirige por medio de Su Espíritu Santo, y por medio de la Palabra de Dios. Su instrucciones se hallan en ella.
¿Quién fundó vuestro movimiento o iglesia?
El Señor Jesucristo. Él dijo: "edificaré a mi iglesia". Comenzó a edificarla en tiempo de los apóstoles, como vemos en la historia detallada en: "Los Hechos de los Apóstoles" (el quinto libro del Nuevo Testamento).
¿Pero con qué grupo u organización estáis afiliados?
Ninguno. Somos hermanos de todo creyente verdadero. Pero no somos parte de ninguna organización humana.
¡Entonces sois una secta!
No, aunque es una suposición típica, especialmente en países donde históricamente predomina el catolicismo romano, porque la Iglesia Católica Romana ha enseñado a la gente que fuera de ella todas son sectas. Le gusta colgarle el sambenito a los demás. Pero, cuidado, porque una secta NO ES simplemente cualquier grupo no-católico, sino uno que se aparta de la verdad, que guarda y propaga doctrinas heréticas, y nosotros no hacemos esto. De hecho, entre los que se apartan de la verdad, guardan y propagan doctrinas heréticas, está la Iglesia Católica Romana, la secta más grande del mundo. Pero no tenemos pelea con las personas católicas, al contrario, las amamos y queremos su bien eterno. Nuestro conflicto está con el sistema que los tiene cegados en el oscurantismo y esclavidos, atados a sus sacramentos y tradiciones en lugar de la Palabra de Dios.
¿Cuántos sois?
¿Qué tiene que ver esto? En el diluvio murió todo el mundo menos ocho personas que confiaron en Dios (Gn. 7:3; 1 P. 3:20). No nos importa la opinión de la mayoría. Somos los que el Señor nos dé. En comparación con iglesias y grupos populares, somos pocos, pero no nos molesta no ser la mayoría, porque la verdad de Dios no es un asunto democrático. El Señor dijo que por ser Suyos, el mundo nos aborrecería, y que el mundo ama a lo suyo.
Así que somos pocos, pero amaos al Señor Jesucristo y deseamos seguirle y honrarle. No somos contemporáneos, ni proveemos diversión. Si quieres divertirte y pasarlo bien en una religión, tienes muchas opciones incluso en Sevilla, pero no con nosotros. Adoramos al Señor Jesucristo en espíritu y procuramos ser fieles a Sus instrucciones en la Biblia.
NUESTRAS CREENCIAS
La Base:
La Sagrada Biblia es la Palabra de Dios, total y divinamente inspirada, y la aceptamos como nuestra única autoridad. No hay otro libro de origen divino, ni antes ni después en la historia. Lo que a continuación se expone no es ningún credo o dogma, sino que sencillamente es una reseña de las doctrinas principales de la fe apostólica, para orientar a los que preguntan, "¿qué creéis?" Es una respuesta orientativa a esa pregunta, y para saber más es necesario leer las citas bíblicas en su contexto, y considerar cuidadosamente su significado. Definitivamente, La Biblia es la brújula divina, y fuente de verdad. Es infalible, porque es divinamente inspirada; sale de Dios y representa Sus pensamientos hacia nosotros. No hay hombre ni iglesia ni organización que tenga el "Magisterio". El magisterio lo tiene Dios, lo tiene el Espíritu Santo, y punto. Todos los demás son ladrones y salteadores. Por lo cual, nosotros como discípulos del Señor Jesucristo, exponemos reverentemente estas creencias, en el temor de Dios, y a todo lector le recordamos la exhortación apostólica: "...sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa" (Fil. 3:16). Aconsejamos leer en el contexto y considerar cada versículo aquí citado, y observar de primera mano lo que Dios dice en Su Palabra. Puesto que Dios se ha revelado a través de Su Palabra, y se ha expresado perfectamente en ella, dejemos que hable, y que tenga la última palabra. Nosotros los seres humanos no podemos juzgar ni definir la Palabra de Dios, sino que ella nos juzga, y define quién es cada uno de nosotros. Por medio de la boca del profeta Isaías, Dios promete lo siguiente: "... miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra" (Isaías 66:2).